Aparcamiento de Las Cucharas, con señal de aviso. COBER LANZAROTE

Las caravanas dejan de ser bienvenidas en Costa Teguise

Campaña municipal ·

La iniciativa dispuesta por el Ayuntamiento surte efecto inmediato en Las Cucharas y Playa Bastián. Está por ver qué pasa en Los Charcos

José R. Sánchez López

Teguise

Sábado, 22 de febrero 2025, 22:56

La iniciativa articulada por el Ayuntamiento de Teguise a finales de 2024, para poner coto a la presencia de caravanas durante largos periodos de tiempo en los aparcamientos de las playas de Costa Teguise, ya tiene consecuencias. Según fuentes locales, se mantendrá la acción, con el propósito de que los espacios cuenten con plazas para turismos con presencia de pocas horas. Como consecuencia, las caravanas han empezado a proliferar en otras zonas de la localidad, así como en espacios próximos, como Los Ancones.

Publicidad

Caravana abandonada en Las Cucharas, para ser retirada. COBER LANZAROTE

En especial, el panorama ha dado un giro de 180 grados en el aparcamiento de la playa de Las Cucharas, donde luce una gran señal de advertencia, A diferencia de enero y las primeras fechas de este mes, con más de una decena de caravanas estacionadas, varias de ellas con matrícula extranjera y con presencia en la zona desde un largo tiempo atrás; desde hace días han quedado libres los huecos que ocupaban. Queda una, en apariencia abandonada, en la que figura una pegatina de la Policía Local, como paso previa a la retirada por parte de los agentes municipales.

Aparcamiento en Playa Bastián, vacío de caravanas. COBER LANZAROTE

El panorama es muy parecido en Playa Bastián, donde hasta hace poco también abundaban los vehículos de gran tamaño, principalmente en las plazas más cercanas a los baños públicos. En este espacio ha bastado con algunas advertencias verbales de los policías de Teguise; con aviso de que se había dado luz verde al protocolo que permite imponer sanciones severas.

Excepción por ahora

Queda la duda de ver qué va a pasar con el estacionamiento de la playa de Los Charcos, donde se extendieron sanciones a comienzos de año. Las señales de prohibición colocadas y en uso en diciembre y enero, han vuelto a ser tapadas. Esta circunstancia sirve para que en la zona sea común la presencia de caravanas aún, si bien en número menor a lo que vino resultando común. Varias de ellas tienen matrícula foránea.

Caravanas en el estacionamiento de Los Charcos. COBER LANZAROTE

«Queremos que ese aparcamiento se use por las escuelas», en alusión a las entidades que enseñan deportes náuticos, según Eugenio Robayna, edil que ha supervisado la iniciativa contra la presencia indiscriminada de caravanas en primera línea del litoral. Se aspira a que los vehículos de los centros formativos tengan plazas cuando accedan a primera hora del día. Por de pronto, se ha optado por una fórmula intermedia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad