

Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
San Bartolomé
Domingo, 17 de marzo 2024, 23:10
Si la actividad del aeropuerto en enero en cuanto a viajeros fue notable, con más de 671.000 usuarios, aún lo fue más en febrero, con la presencia de más de 700.000 pasajeros. En conjunto, un incremento del 9,7% con respecto a los dos meses iniciales de 2023. De mantenerse esta tendencia de repunte con el porcentaje descrito, se cerrará 2024 con nuevo récord de viajeros, con más de 9 millones.
La mejor marca de siempre se dio justamente en 2023, con algo más de 8,21 millones de viajeros. Este valor se superará en cerca de 800.000 usuarios de mantenerse el aumento de actividad en línea con el primer bimestre. De ser así. en 2024 se doblará el registro de usuarios de hace tres décadas atrás, con la misma pista y con la antigua terminal.
Los números de enero y febrero colocan al aeropuerto de Lanzarote César Manrique como el octavo recinto en pasaje en España. En cuanto a operaciones, con cerca de 11.100, figura el aeródromo de Guacimeta en la décima plaza del territorio nacional.
El valor de los dos primeros meses superó en un porcentaje del 3,9% el registro en cuanto a operaciones observado en el arranque de 2023. También aquí hay mimbres para completar 2024 con nuevo tope en la materia, con una referencia final no muy alejada de las 71.000 operaciones.
Curiosamente, en contraste, este año se mantiene la tendencia de rebaja en el tráfico de mercancías que viene siendo común de últimas en Guacimeta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.