

Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
Arrecife
Lunes, 21 de octubre 2024, 13:38
El Cabildo aportará fondos propios, por un montante de 8 millones de euros, para hacer realidad la nueva gran sede de Cáritas en Arrecife, como centro de atención integral; aprovechándose para ello la infraestructura existente en Altavista, con la primera piedra dispuesta en abril de 2009, por mediación de la Cruz Blanca. La medida se aprobará en el pleno a celebrar el viernes venidero.
La noticia se dio este lunes por el presidente, Oswaldo Betancort; en compañía del obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos; el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña; y el arquitecto que ha elaborado el proyecto de la actuación, Martín Martín. Fue tras haberse valorado el asunto en la comisión previa al pleno.
«Hoy es un día histórico», resaltó Betancort, «porque no es un proyecto cualquiera». En caso de cumplirse el cronograma marcado, sobre mediados de 2027 podría ser factible contar con el nuevo inmueble, con una superficie útil de 7.000 metros cuadrados. Hay previsto un espacio para 25 mayores, un comedor para 50 usuarios y un albergue con 20 plazas; junto con media docena de viviendas de acogida, con 34 plazas. Además, la iniciativa incluye despachos y salas de reuniones, entre otras instalaciones, según explicó Martín Martín.
Serán cuatro edificios principales, interconectados, sobre una parcela de 3.000 metros cuadrados. De base se aprovechará lo ya construido. Crucial, igualmente, el compromiso del Ayuntamiento de Arrecife con respecto a la licencia concedida en su día, que sigue en vigor y si fecha de caducidad, se dijo en la presentación.
El proyecto apenas contiene variaciones leves con respecto a la presentación de febrero de 2023, con el anterior gobierno insular, si bien por entonces sin garantía de financiación íntegra.
«Nos encontramos ante la casilla de salida», explicó Marci Acuña, quien lleva meses negociando con la Diócesis. Cabe recodar, como CANARIAS7 avanzó, que al empezar 2024 se ofreció dar en propiedad el edificio donde Cáritas opera en la calle Triana, que el Cabildo costea pagando el alquiler; a cambio de la parcela de Altavista. No hubo acuerdo, pero sí un acercamiento para concretar alguna alternativa viable.
Cruz Blanca al empezar el siglo compró la parcela para hacer una residencia con 95 plazas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.