CANARIAS7
Arrecife
Lunes, 25 de noviembre 2024, 23:07
Este lunes acogió el Cabildo la junta de seguridad de cara a coordinar la vigilancia y la asistencia para la Bajada de la Virgen del sábado 30 de noviembre, desde Mancha Blanca hasta Arrecife. El periplo marcado será de algo más de 18 kilómetros.
Publicidad
«Nuestra prioridad es que todos los participantes puedan disfrutar de esta experiencia espiritual y cultural de manera segura, en un marco de colaboración entre todas las instituciones», según el presidente. Oswaldo Betancort.
«Contaremos con efectivos de bomberos, Protección Civil y otros cuerpos especializados, que estarán presentes durante todo el recorrido», explicó por su lado Kiko Aparicio, consejero responsable del Consorcio Insular de Emergencias.
El obispo auxiliar de la Diócesis de Canarias, Cristóbal Déniz, resaltó el significado espiritual de la Bajada. «Este es un momento para la fe, la unidad y el encuentro», remató.
Durante la presencia de la Virgen de Los Volcanes en la capital, por espacio de una semana, se llevarán a cabo actividades culturales y religiosas, «fortaleciendo el legado espiritual y comunitario de la isla», se explicó a los periodistas presentes a la finalización de la junta de seguridad.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.