J.R.S.L.
Arrecife
Viernes, 5 de julio 2024, 23:05
En junio bajó el paro en 30 casos entre los siete municipios lanzaroteños. Abrió julio con 7.736 demandantes de un puesto.
Publicidad
La cifra actual es el segundo valor con menos personas sin empleo desde 2007 en adelante. En marzo pasado se contaba con 7.725 demandantes.
Y sigue afectando en Lanzarote y La Graciosa en mayor grado a las mujeres que a los hombres, según los informes oficiales dados a conocer en esta semana.
Por municipios, Arrecife tiene 3.931 (14 menos que en mayo), Haría 314 (4 menos), San Bartolomé 872 (14 más), Teguise 900 (15 menos), Tías 802 (2 menos), Tinajo 329 (repite) y Yaiza 388 (9 menos).
En junio, por otro lado, se firmaron 4.401 contratos, entre fijos y temporales, siendo junio el mes con menos acuerdos del primer semestre. De enero a junio se sellaron justo 27.872 contratos laborales.
Este año ha subido el registro de acuerdos de trabajo en un porcentaje del 2,1%, según informe dado a conocer por el Centro de Datos del Cabildo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.