Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 2 de abril de 2025
Presentación de detalles de la campaña, este lunes en Puerto Calero. CBL
Lanzarote

Se aviva la apuesta por captar turismo de Estados Unidos

La estrategia que plantea la SPEL se mantiene en firme para lo que resta de 2025

J.R.S.L.

Yaiza

Lunes, 31 de marzo 2025, 16:03

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) tiene como un objetivo básico en 2025 la ejecución de acciones que permitan captar viajeros de Estados Unidos venidos a Europa. Interesan, al margen de los condicionantes políticos desde la llegada de Donald Trump a la presidencia, por su alto poder adquisitivo; según quedó constancia este lunes en una interesante mes de trabajo, con presencia institucional y empresarial, en el hotel Secrets Lanzarote de Puerto Calero.

Con el presidente insular, Oswaldo Betancort, como anfitrión; destacó la presencia del consejero de Turismo de Turespaña en Nueva York, Magí Castelltort Claramunt, con una presentación detallada sobre las oportunidades del mercado estadounidense.

«Es vital invertir en posicionar Lanzarote para que la demanda potencial conozca la isla y sus atributos más valorados: buen clima, un paisaje único y, sobre todo, un alto nivel de seguridad individual», dijo Castelltort Claramunt. Además, hizo énfasis en que es un mercado sin estacionalidad.

Habrá que reforzar la conectividad aérea, a través de enlaces con la península y con varios puntos de Europa; ejecutar campañas promocionales, como ya se ha hecho; firmar acuerdos con operadores americanos; y fortalecer la visibilidad en redes y en plataformas de ventas, haciendo énfasis en la seguridad de la isla.

También se contó con la intervención telemática de Víctor Moneo Ocaña, directivo de Iberia. Animó a mantener la apuesta.

Agradecimientos

A continuación, Paula Muñoz y Melody Sow, directora y técnica de Marketing de Turismo Lanzarote, respectivamente, contextualizaron la operativa del mercado de EEUU y explicaron las acciones que se están llevado a cabo para atraer este perfil de turista, y cuáles son los aspectos clave para el éxito de la estrategia.

El presidente insular cerró el encuentro felicitando al equipo de Turismo Lanzarote y agradeciendo la respuesta y alta participación empresarial, de manera especial, a José Juan Lorenzo, director gerente de Turismo de Canarias, a Susana Pérez; presidenta de la Federación Turística de Lanzarote y Asolan; a José Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, y al consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Ángel Vázquez.

«Es fundamental para reforzar el compromiso de Lanzarote con la diversificación de mercados y la reducción de la dependencia de emisores tradicionales, en línea con su estrategia de internacionalización turística», concluyó Betancort.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Se aviva la apuesta por captar turismo de Estados Unidos