

Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
Yaiza
Martes, 12 de marzo 2024, 23:02
Las primeras indagaciones sobre el terreno de la Policía Local de Yaiza y la Guardia Civil aprecian que la conductora que atropelló a siete viandantes en Playa Blanca, con consecuencias fatales, iba a gran velocidad. Ebria y drogada, la conductora, británica de 23 años residente local, al menos iba a 60 kilómetros a la hora en el momento del impacto contra un muro lateral, tras antes haber invadido la acera de la avenida del Archipiélago.
La conductora se espera que dé explicaciones este miércoles en el Juzgado de Instrucción 1 de Arrecife, órgano que ha asumido la investigación. Muy probablemente comparecerá en sede judicial coincidiendo con el minuto de silencio a la puertas del Ayuntamiento de Yaiza. El alcalde, Óscar Noda, decidió que haya luto oficial en suelo sureño, durante dos fechas (hoy y mañana) en cuanto supo que en el mismo lugar de los hechos había fallecido una bebé británica de menos de seis meses de edad. Resultaron con lesiones graves cuatro familiares de la pequeña y dos mujeres de nacionalidad sueca.
El padre de la niña sufrió lesiones de mucha gravedad. La abuela materna también sufrió daños severos, siendo ingresada en el Hospital Doctor José Molina Orosa en Arrecife, al igual que el resto de víctimas del atropello, la abuela materna y la madre de la bebé; así como las dos víctimas de procedencia escandinava, madre e hija, según fuentes del Consorcio Insular de Emergencias. Una de las víctimas consta que fue evacuada en estado crítico al Hospital Doctor Negrín en Gran Canaria.
Tanto Óscar Noda, en nombre del Ayuntamiento de Yaiza; como el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, han hecho pro nunciamientos públicos confiando en la pronta recuperación de las personas heridas y lamentando el fallecimiento de la bebé.
Cabe resaltar que el Cabildo, a través del convenio entre el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas y el Consorcio de Emergencias, ofreció atención psicológica para atender a los familiares de la pequeña y al resto de los afectados del fatal suceso. También recibirán esta ayuda los diferentes equipos de emergencias que intervinieron en el suceso en la tarde-noche del lunes, tanto del Servicio de Urgencias Canario (SUC) como de Bomberos y Policía, debido a lo «impactante» y «desolador» del caso.
En el punto de impacto, pese a la limpieza matinal, quedaban en la tarde del martes restos de sangre; junto a un vallado provisional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.