
José R. Sánchez López
Arrecife
Sábado, 28 de diciembre 2024, 21:15
Entre lo que resta de año y el inicio de 2025 se espera que cobre forma la adjudicación de las obras destinadas a remodelar la céntrica plaza de Las Palmas, junto a la iglesia de San Ginés. Los técnicos de Obras Públicas del Cabildo, con Jacobo Medina de consejero, se han decantado por Transporte y Excavaciones Tiagua, con un presupuesto por debajo de la suma de salida, fijada en casi 935.900 euros. Se confía en que las faenas se empiecen en fechas carnavaleras.
Publicidad
En consecuencia, dado que se ha establecido un plazo máximo de ejecución de cinco meses, es probable que la plaza puede disponer de su imagen nueva completada durante agosto, coincidiendo con las fiestas de San Ginés.
Se deberán tomar medidas especiales con respecto al aljibe, sito en la vertiente más cercana al mar, con más de un siglo de presencia, como CANARIAS7 anticipó semanas atrás. El inicio de su construcción consta de 1921.
La rehabilitación del emblemático lugar, con necesidad de talar algún árbol, deberá incluir la renovación integral del pavimento, varias mejoras en la accesibilidad y la incorporación de elementos arquitectónicos que preservarán el valor histórico del entorno; con la necesidad de cuidar elementos en el lugar relacionados con César Manrique. El espacio es Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de monumento.
Esta remodelación se ha venido atrasando desde comienzos de la pasada década, por cuestiones de diversa índole.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.