

Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
Arrecife
Lunes, 17 de marzo 2025, 23:30
Sin sorpresas se desarrolló el pleno celebrado este pasado lunes para dar cuenta de la aprobación inicial del Plan Supletorio de Arrecife. Como era de prever, se contó con el voto a favor del gobierno que preside Yonathan de León (PP), tras la exposición de bases del documento por el edil de Urbanismo, Maciot Cabrera (CC). Además, a favor votaron los concejales de Vox y se abstuvieron los del PSOE.
Cumplido el paso, esta misma semana se contempla un encuentro con responsables del Gobierno de Canarias, de cara a dar publicidad oficial del acuerdo, con vistas a que se establezca un periodo de mes y medio para sugerencias y reclamaciones. La intención municipal pasa por cerrar el proceso de registro de correcciones sobre mediados de año, para así conseguir que sea en diciembre cuando acontezca la aprobación definitiva del texto, que revisa a conciencia el Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife (PGOU), en vigor desde 1991, con la adaptación básica aprobada hace dos décadas.
«Hoy damos un paso decisivo para Arrecife; hemos trabajado con responsabilidad y valentía, dejando a un lado las siglas políticas porque el objetivo es claro, dotar a nuestra ciudad de una herramienta clave para su desarrollo», según resaltó el regidor.
«Este gobierno ha demostrado que cuando se trabaja con compromiso y determinación, se pueden superar las barreras políticas. Arrecife necesitaba este plan, y hemos trabajado incansablemente para hacerlo realidad», señaló en la misma línea Echedey Eugenio, teniente de alcalde.
«Ponemos fin a una etapa de bloqueo y damos un paso firme hacia el futuro que nuestra ciudad merece; con esta aprobación, el Ayuntamiento de Arrecife cierra una etapa de incertidumbre urbanística y se encamina hacia un modelo de ciudad más planificado, sostenible y equitativo», matizó el titular de Urbanismo.
Desde la oposición, hubo loas al gobierno por Eugenio Hernández, cabeza de lista de Vox; mientras que Alfredo Mendoza, líder del PSOE, sustanció la abstención en que hay aspectos por mejorar.
Como contó CANARIAS7 días atrás, el Plan Supletorio permitirá consolidar y legalizar el suelo industrial, para llegar a 49,3 hectáreas; y dará pie a que se construya 5.022 viviendas. Además, deberá servir para consolidar zonas verdes, para ocupar 28,75 hectáreas por diferentes espacios de la ciudad. Se confía en que sea una herramienta que favorezca el desarrollo económico, dando garantías jurídicas a los inversores, se hizo hincapié durante la sesión plenaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.