José R. Sánchez López
Arrecife
Domingo, 23 de marzo 2025, 22:55
Año y medio después de haber presentado la documentación pertinente para asumir la rehabilitación a gran escala del parque José Ramírez Cerdá, se hizo entrado el otoño de 2023, el Ayuntamiento de Arrecife carece aún del plácet definitivo de Costas para emprender la acción. Se confía, no obstante, en que el permiso no se demore mucho más, según el alcalde, Yonathan de León, en base a que se ha hecho entrega de una propuesta que contempla actuar en dos fases.
Publicidad
En función del deslinde de bienes de dominio público terrestres, la primera fase afectaría al tramo del parque que va desde la vertiente junto a la calle Real hasta la zona donde luce el monumento a Blas Cabrera Felipe. La fase segunda incluiría, en consecuencia, la zona que da cabida al antiguo Parador, llegando hasta el muellito de la Pescadería.
Con la documentación oportuna se tomarán medidas para licitar las obras, presupuestadas en su día en 1,7 millones de euros; si bien es probable que se tenga que revisar la suma al alza, según la previsión avanzada a CANARIAS7 por el regidor. La intención municipal pasa por tener las obras en marcha antes de que el año en curso se cierre.
El parque José Ramírez Cerdá fue construido en la década de los 50 de la centuria pasada, contándose para su diseño con implicación de César Manrique, siendo la obra pública de mayor magnitud en Arrecife en esas días. Se hizo sobre los antiguos linderos del muelle de la Cebolla.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.