

Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
Arrecife
Miércoles, 26 de marzo 2025, 23:23
Durante abril venidero es muy probable que cobre forma la adjudicación definitiva de la actuación encaminada a dotar de canalización de pluviales al tramo de la Vía Medular próximo a Naos. Va a ser posible tras haber valorado los técnicos del Ayuntamiento de Arrecife tres ofertas en firme, decantándose por la propuesta de Transporte y Excavaciones Tiagua, con un presupuesto de ejecución, con la parte impositiva, que no llega a 1,5 millones de euros; según se ha dado a conocer de modo oficial.
La intención municipal pasa por dar curso al estreno de las obras durante el verano. Se actuará, durante un periodo de ocho meses, desde la rotonda de Garavilla hasta el enlace con Naos.
Se aspira principalmente a «solucionar las inundaciones por escorrentía que se producen en la Rambla Medular y que son causadas por los episodios meteorológicos de precipitaciones, cada vez más constantes y que causan estragos, afectando la vida diaria de los habitantes de estas zonas y del resto de la ciudad», como ya CANARIAS7 dio cuenta. Este propósito figura en la licitación dada a conocer a comienzos de febrero; al igual que ya constaba en el concurso de meses atrás, donde este lote quedó desierto; siendo satisfactoria la resolución en lo que respecto al lote para ejecutar obras junto al Charco de San Ginés, ya en ejecución.
En Naos, así como acontece en la rotonda de Valterra, es común que resulten inundados diversos tramos de la neurálgica Medular con lluvias incluso medianas; como aconteció a inicios de mes, en el Martes del Carnaval. Y cuando son fuertes, los efectos alcanzan incluso a las zonas colindantes, quedando afectada la parcela que acoge al centro para dar acomodo a los inmigrantes, colindante con la comisaría.
Se da la circunstancia de que la mercantil seleccionada para la futura adjudicación en la Medular es la misma que ejecuta la nueva red de pluviales junto a Cuatro Esquinas y entorno; fruto de un contrato por el que Arrecife abonará 1,17 millones de euros. Existe el compromiso de que estén rematados los trabajos, al menos en su parte principal, antes de que 2025 toque a su conclusión; si se tienen en cuenta las previsiones del alcalde, Yonathan de León, en enero; en la visita al estreno de los trabajos, junto con el consejero cabildicio de Obras Públicas, Jacobo Medina.
Deberá afectar la actuación a las calles Elías Hernández Pérez, Córdoba, Velázquez, León y Castillo, Pérez Galdós y Jacinto Borges Díaz; así como a un tramo menor de la Medular. Igualmente, a la avenida César Manrique, la que rodea al Charco de San Ginés.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.