-kRQB-U2302625568646Z-1200x840@Canarias7.jpeg)
-kRQB-U2302625568646Z-1200x840@Canarias7.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
Arrecife
Miércoles, 11 de diciembre 2024, 22:57
Los trabajadores en Arrecife de Urbaser, la empresa que se dedicada a la recogida de residuos urbanos, trabajarán con normalidad el lunes venidero. Será así gracias a los avances que la parte sindical y la dirección de la empresa lograron cerrar este miércoles, en un encuentro de horas en las instalaciones que tiene la empresa en la capital.
La representación laboral optó por aplazar el paro fijado para el 16 de diciembre, como muestra de buena voluntad. Algo similar ocurrió la pasada semana, cuando fruto de una reunión, con presencia de mediadores del Ayuntamiento, se optó por anular la movilización del lunes pasado.
A priori, entre martes o miércoles de la semana venidera deberá acontecer un nuevo encuentro. En esta futura cita las partes se espera que comparezcan con informes de los avances concretados este pasado miércoles. Por la parte empresarial se cuenta con que habrá informe de sus servicios jurídicos; mientras que por la parte laboral se ha pedido asesoramiento especializado a Unión General de Trabajadores (UGT).
En caso de preacuerdo suficiente para que prospere un nuevo convenio colectivo, los trabajadores, más de cuatro decenas, anularán el paro parcial del lunes 23 de diciembre. Además, también debería quedar descartada la huelga indefinida, con inicio marcado para el 30 de diciembre, en virtud del preaviso oficial de movilización dado a conocer a finales del pasado mes de noviembre.
El vínculo de Urbaser con el Consistorio de Arrecife para realizar la recogida cotidiana de residuos urbanos tiene vigor hasta el mes de agosto de 2026.
En materia de residuos en Arrecife, por otro lado cabe indicar que la Concejalía de Limpieza ha detectado 49 infracciones por vertidos ilegales gracias a las cámaras de vigilancia repartidas por la ciudad, según apunte del edil Jacobo Lemes. Los casos se centran en el periodo comprendido entre el 21 de noviembre y el pasado lunes. Se contemplan sanciones de enjundia.
Entre las actuaciones identificadas se encuentran varias situaciones sorprendentes, como una persona que arrojó un ciclomotor dentro de un contenedor, o infractores que intentaron cubrirse el rostro para evitar ser identificados por las cámaras. Casi la mitad de estas infracciones corresponden a empresas ubicadas en Arrecife que incumplieron su obligación de gestionar correctamente sus residuos.
«El incivismo no tiene cabida en nuestra ciudad. Nuestro objetivo es claro: garantizar un entorno limpio y agradable para todos», en versión de Lemes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.