CANARIAS7
Arrecife
Jueves, 6 de febrero 2025, 23:11
El Cabildo ha trasladado al Consistorio de Arrecife que estudie y aplique medidas, de cara a que prospere la posibilidad de permitir una altura adicional en viviendas, «para aliviar la crisis habitacional». El presidente, Oswaldo Betancort, es partidario de un estudio para incluir en el próximo Plan General de Ordenación Supletorio la opción de permitir «una altura adicional en inmuebles en zonas de ensanche de la capital», citándose a Maneje, San Francisco Javier y Argana.
Publicidad
La petición se dio en un encuentro con los concejales capitalinos Echedey Eugenio, teniente de alcalde; y Maciot Cabrera, titular de Urbanismo; sin presencia del alcalde, Yonathan de León. El presidente estuvo acompañado de Jesús Machín Tavío, en calidad de titular de Política Territorial. Los cuatro protagonistas son militantes de Coalición Canaria (CC) y el regidor es del Partido Popular (PP).
«Desde el Cabildo consideramos que es conveniente estudiar esta opción, siempre con el rigor técnico necesario y con la condición de restringir en todos los casos el alquiler vacacional de estas viviendas», cree Betancort, «garantizando así que la medida cumpla con su objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a nuestros jóvenes».
Por parte municipal se considera la estrategia como factible. «Desde la Concejalía de Urbanismo estamos abiertos a estudiar medidas como ésta y analizar su viabilidad dentro del marco normativo, siempre garantizando un desarrollo urbano ordenado», según la respuesta trasladada por Cabrera.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.