CANARIAS7
Arrecife
Jueves, 12 de diciembre 2024, 23:01
La Concejalía de Bienestar Animal de Arrecife, bajo la dirección de Jacobo Lemes, ha decidido paralizar las adopciones de animales durante las festividades navideñas. Esta medida se toma en colaboración con la Unidad de Protección Animal de la Policía Local y responde a la creciente preocupación por el bienestar de los animales durante esta época del año.
Publicidad
El objetivo principal de esta iniciativa es «evitar que los animales se conviertan en regalos efímeros o caprichos navideños», según nota municipal, «asegurando así que cada adopción se realice con la responsabilidad y el compromiso que merece». Guarda relación la medida con el Centro de Protección Animal.
«Queremos que cada adopción se realice en un contexto adecuado, donde las familias estén realmente preparadas para asumir la responsabilidad que conlleva tener una mascota», justifica el concejal, quien añade que «las fiestas son momentos especiales, pero no deben ser una excusa para tomar decisiones impulsivas». Se dejará adoptar pasado el día de la festividad de Reyes.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.