CANARIAS7
Arrecife
Viernes, 14 de marzo 2025, 23:42
En 2024 se registraron 941 reclamaciones en la Oficina de Información al Consumidor del Cabildo. Abundaron en telecomunicaciones (18%), y el transporte aéreo (16%). Asimismo, hubo un incremento significativo en las reclamaciones por ventas a distancia (6%).
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Fueron hechos los trámites por medios telemáticos y mediante la vía presencial.
La Oficina de Información al Consumidor del Cabildo de Lanzarote ofrece atención presencial sin necesidad de cita previa, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas. Además, los ciudadanos pueden acceder al servicio a través del teléfono 928-803367 y del correo electrónico consumo1@cabildodelanzarote.com.
Y se cuenta con la disponibilidad de la sede electrónica del Cabildo, que permite presentar reclamaciones sin necesidad de acudir físicamente a la Oficina, ofreciendo atención personalizada vía telefónica.
La consejera del Área de Consumo, Aroa Revelo, destaca que la Oficina de Información al Consumidor garantiza una atención accesible y eficiente. «Este sábado conmemoramos el Día Mundial de los Derechos del Consumidor recordando a la población de Lanzarote que cuentan con un servicio especializado que asesora y defiende sus derechos. Es vital que los consumidores conozcan sus garantías y sepan que pueden recurrir a la Oficina para resolver cualquier incidencia en materia de consumo», destaca.
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