Borrar
Aroa Ravelo, consejera. C7
941 reclamaciones de los consumidores en 2024
Lanzarote y La Graciosa

941 reclamaciones de los consumidores en 2024

Abundaron las quejas en telecomunicaciones y transporte aéreo

CANARIAS7

Arrecife

Viernes, 14 de marzo 2025, 23:42

En 2024 se registraron 941 reclamaciones en la Oficina de Información al Consumidor del Cabildo. Abundaron en telecomunicaciones (18%), y el transporte aéreo (16%). Asimismo, hubo un incremento significativo en las reclamaciones por ventas a distancia (6%).

Fueron hechos los trámites por medios telemáticos y mediante la vía presencial.

La Oficina de Información al Consumidor del Cabildo de Lanzarote ofrece atención presencial sin necesidad de cita previa, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas. Además, los ciudadanos pueden acceder al servicio a través del teléfono 928-803367 y del correo electrónico consumo1@cabildodelanzarote.com.

Y se cuenta con la disponibilidad de la sede electrónica del Cabildo, que permite presentar reclamaciones sin necesidad de acudir físicamente a la Oficina, ofreciendo atención personalizada vía telefónica.

La consejera del Área de Consumo, Aroa Revelo, destaca que la Oficina de Información al Consumidor garantiza una atención accesible y eficiente. «Este sábado conmemoramos el Día Mundial de los Derechos del Consumidor recordando a la población de Lanzarote que cuentan con un servicio especializado que asesora y defiende sus derechos. Es vital que los consumidores conozcan sus garantías y sepan que pueden recurrir a la Oficina para resolver cualquier incidencia en materia de consumo», destaca.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 941 reclamaciones de los consumidores en 2024