

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Arrecife
Viernes, 14 de marzo 2025, 23:42
En 2024 se registraron 941 reclamaciones en la Oficina de Información al Consumidor del Cabildo. Abundaron en telecomunicaciones (18%), y el transporte aéreo (16%). Asimismo, hubo un incremento significativo en las reclamaciones por ventas a distancia (6%).
Fueron hechos los trámites por medios telemáticos y mediante la vía presencial.
La Oficina de Información al Consumidor del Cabildo de Lanzarote ofrece atención presencial sin necesidad de cita previa, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas. Además, los ciudadanos pueden acceder al servicio a través del teléfono 928-803367 y del correo electrónico consumo1@cabildodelanzarote.com.
Y se cuenta con la disponibilidad de la sede electrónica del Cabildo, que permite presentar reclamaciones sin necesidad de acudir físicamente a la Oficina, ofreciendo atención personalizada vía telefónica.
La consejera del Área de Consumo, Aroa Revelo, destaca que la Oficina de Información al Consumidor garantiza una atención accesible y eficiente. «Este sábado conmemoramos el Día Mundial de los Derechos del Consumidor recordando a la población de Lanzarote que cuentan con un servicio especializado que asesora y defiende sus derechos. Es vital que los consumidores conozcan sus garantías y sepan que pueden recurrir a la Oficina para resolver cualquier incidencia en materia de consumo», destaca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.