CANARIAS7
Arrecife
Lunes, 13 de enero 2025, 22:58
El Cabildo, desde el Área de Patrimonio, ha llegado a un acuerdo para ceder 412.000 euros a la Diócesis de Canarias, con vistas a cuidar varios espacios con valor patrimonial.
Publicidad
Entre las intervenciones destacan la impermeabilización y pintado de las ermitas de Santa Bárbara (Haría) y Los Dolores (Tinajo); el cuidado de la parroquia de San Roque (Tinajo); las obras de conservación de la parroquia Santo Cristo de Las Aguas (Teguise) y la rehabilitación de la casa parroquial y la Biblioteca Católica (Arrecife).
En virtud de este convenio, la Diócesis puede ejecutar aquellas intervenciones necesarias para garantizar la conservación y restauración de los bienes inmuebles, difundiendo y divulgando así el patrimonio arquitectónico y permitiendo el uso de dichos bienes para fines culturales. «Este hecho supone además», explica la consejera Ascensión Toledo, «poner en valor dicho patrimonio cultural, al tiempo que se propicia su protección y conservación».
En paralelo, el Cabildo ha otorgado otra subvención nominada por valor de 62.000 euros, para la restauración de la Molina de José María Gil (San Bartolomé), que data de 1870.
«Este molino no es solo un vestigio de nuestra historia, sino un símbolo del ingenio y la tradición artesanal que caracterizan a nuestra isla, por lo que su restauración permitirá revalorizar esta pieza del patrimonio arquitectónico de Lanzarote», resalta la consejera.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.