
CANARIAS7
Teguise
Lunes, 11 de noviembre 2024, 17:46
El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó en la mañana de este lunes una modificación presupuestaria de 200.000 euros para una primera campaña de limpieza de pozos negros en La Graciosa. El expediente, de la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, es el primero destinado a financiar el vaciado y mantenimiento de fosas sépticas y pozos filtrantes en la isla.
Publicidad
Según el consejero de Política Territorial, Manuel Miranda, se cumple con el compromiso adquirido ante los vecinos el pasado mes de agosto, en un encuentro en el que su departamento presentó la hoja de ruta para la construcción de un nuevo sistema de saneamiento y abastecimiento de agua, así como las medidas mientras dure la redacción y ejecución de los proyectos.
La gestión correrá a cargo del Consistorio de Teguise. En 2025 habrá 400.000 euros más.
La hoja de ruta diseñada por la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas para la isla de La Graciosa incluye dos nuevos proyectos para finalizar las obras de saneamiento y depuración, paralizadas desde 2017, así como para sustituir la tubería de abastecimiento de agua procedente de Lanzarote. La complejidad de ambas obras exige la tramitación de una suspensión de planeamiento y la declaración de obra de interés general, en las que ya trabaja el Gobierno.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.