
J.R.S.L.
Arrecife
Lunes, 9 de septiembre 2024, 00:04
Entre enero y junio se dieron 1.176 accidentes laborales en suelo lanzaroteño que precisaron de algún tipo de baja, según informe difundido por el Centro de Datos del Cabildo. Es decir, ese año se observa un leve incremento en la media mensual de percances, con respecto a 2023 y años previos, cifrada en 196 incidencias por mes, pero con la fortuna de que no hubo que lamentar la pérdida de alguna vida.
Publicidad
En la estadística, fundamentada en valoraciones del Instituto Canario de Seguridad Laboral y del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, se catalogan como leves nada menos 1.174 percances; mientras que hay un par de accidentes considerados graves.
En el primer semestre, además de tenerse la dicha de no darse percances fatales, igualmente quedó inédito el apartado referido a siniestros laborales de consideración muy grave; a diferencia de que lo que hubo que anotar en la primera parte de 2023.
Abril fue el mes con mayor registro de accidentes, 240; mientras que marzo fue el periodo mensual con menor registro de percances laborales, 169.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.