Directo La construcción y adquisición de vivienda centra la comisión parlamentaria
Imagen del satélite europeo Copernicus sobre el impacto del volcán en la isla de La Palma.

El satélite europeo Copernicus publica la primera cartografía de daños del volcán

El Servicio de Gestión de Emergencias Copernicus ha publicado la primera cartografía de los daños causados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma. El programa, financiado por la Comisión Europea, muestra las áreas afectadas en la trayectoria de la lava desde el domingo.

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de septiembre 2021, 19:19

El Servicio de Gestión de Emergencias Copernicus ha publicado la primera cartografía de los daños causados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma. La lava lanzada por la erupción volcánica que comenzó el domingo cubre 106 hectáreas de terreno y ha destruido 166 viviendas y otros inmuebles.

Publicidad

Las primeras imágenes captadas reflejan que, el recorrido de las coladas volcánicas, han ocupado ya un terreno superior a los 6 kilómetros, según informa la Cadena Ser. Sin embargo, la velocidad de la lava se ha ido ralentizando durante las últimas horas, por lo que esperan que alcance la costa de La Palma durante este martes.

El pasado fin de semana, antes de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, la Delegación del Gobierno en Canarias solicitaba al Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) la activación del Copérnicus ante la actividad sísmica detectada en la isla de La Palma y a petición del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

El CENEM cuenta con dispositivos para la monitorización y el seguimiento de las redes nacionales de alerta, situaciones potenciales de riesgo, incidentes y emergencias del ámbito de la protección civil, y tiene a su disposición herramientas tecnológicas satelitales de última generación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad