El incendio declarado durante la noche de este lunes y que ya se encuentra perimetrado y estabilizado podría tener su origen en causas humanas. Así lo ha reconocido Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo de La Palma, en declaraciones a Canarias Radio.
Publicidad
Los primeros indicios, apuntó, no sostienen la tesis de que las condiciones naturales dieran lugar a la propagación del fuego, pero se espera abrir la investigación pertinente para esclarecer los hechos.
En la zona, que se mantiene en nivel 1, continúan trabajando medios aéreos y efectivos de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) para completar la extinción. El fuego ha afectado a siete hectáreas de pinar y obligó a evacuar a 200 vecinos de los barrios de Valencia y Los Barriales que finalmente pudieron regresar a primera hora de la mañana a sus casas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.