
Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Santa Cruz de La Palma
Viernes, 25 de febrero 2022, 16:08
Un total de 18 técnicos especialistas en platanera pertenecientes al Cabildo de La Palma, Organizaciones de Productores de Plátanos y cuatro técnicos especialistas pertenecientes al Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo de Tenerife han visitado una decena de fincas en La Palma para analizar el grado de afectación a los cultivos de platanera ocasionado por la erupción de Cumbre Vieja.
Así, proponen realizar capados en las plantas para reconducirlas a su ciclo normal de cultivo o el arranque y nueva plantación.
La primera opción, indican desde el Servicio de Agricultura del Cabildo de La Palma, permitiría salvaguardar el material genético presente en algunas explotaciones desde hace decenas de años, además de representar una menor inversión económica, si bien supondría una pérdida de peso en el racimo en la siguiente parición y cierta heterogeneidad en el comportamiento del cultivo a medio plazo.
La segunda opción, la replantación, que se haría en el mes de julio o agosto de 2022, supondría tener una buena producción en otoño de 2023 y una buena homogeneidad y producción del cultivo los siguientes ciclos de cultivo.
Por el contrario, habría un sobrecoste del arranque del cultivo existente, la preparación del terreno, la adquisición de la planta y plantación.
Los técnicos analizaron concretamente fincas en La Bombilla y Las Hoyas, en Tazacorte; Puerto Naos, Charco Verde y El Remo, en Los Llanos de Aridane; El Banco, en Fuencaliente, y Tierras del Puerto, en Tijarafe.
El consejero de Agricultura, Manuel González, señala que los técnicos del departamento continuarán realizando estas visitas a las zonas afectadas las próximas semanas a fin de ampliar el número de fincas visitadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.