Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 7 de febrero
Casetas de acampada en una de las zonas de pinar de las cumbres de Gran Canaria. C7

La zona de acampada y el área recreativa de Tamadaba se reabren

Las dos zonas de ocio del espacio protegido estaban cerradas desde el incendio forestal del verano de 2019

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 4 de abril 2023, 22:55

El Cabildo ha reabierto la zona de acampada de Tamadaba y el área recreativa de este pinar de las cumbres, que permanecían cerradas desde hace casi cuatro años debido a los efectos que el incendio forestal del verano de 2019 causó en este espacio natural protegido y a la decisión de esperar a la recuperación ambiental del entorno para ponerlos de nuevo en uso.

Publicidad

La consejera de Medio Ambiente, Inés Jiménez, ha mostrado su satisfacción por la puesta en servicio de estas dos zonas de ocio en la naturaleza localizadas en las cumbres en plena Semana Santa, una de las épocas del año con mayor demanda de este tipo de ofertas.

De hecho, la apertura de la zona de acampada de Tamadaba, con un aforo de 200 personas en casetas de campaña, ha hecho que hasta este martes quedasen plazas disponibles para esta actividad en los espacios que gestiona el Cabildo, cuando habitualmente se cuelga el cartel de completo en todas las zonas de acampada durante las vacaciones de Semana Santa.

El pinar de Tamadaba ardiendo en el incendio forestal de agosto de 2019. C7

Esta zona de acampada, junto a las áreas recreativas de Monte Pavón y ermita de Santiago, permanecían fuera de servicio desde que las llamas de los incendios forestales de 2019 afectaron a sus instalaciones y al entorno natural en el que se encuentran las tres.

De ellas, informa Jiménez, solo continúa cerrada la de Monte Pavón, que tiene capacidad para 300 personas y está pendiente de unas mejoras en la seguridad del entorno, mientras que la de ermita de Santiago, con capacidad también para 300 personas, se ha puesto de nuevo en funcionamiento recientemente.

Publicidad

15 días sin permiso si no se usa

Jiménez invitó a los ciudadanos que obtienen permisos para acampar en las zonas que gestiona el Cabildo a notificar al dispositivo telemático que los da el hecho de desistir finalmente para no perjudicar a otras personas interesadas y explicó que quienes los obtienen y no hacen uso del mismo son sancionados con la imposibilidad de obtener nuevas licencias durante 15 días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad