La Villa de Moya ha puesto fin a las fiestas en honor a la patrona, Nuestra Señora de Candelaria, con el recorrido de la imagen de la virgen por las calles del casco acompañada de un gran número de fieles. Una tradición que cierra unos días festivos en los que se rinde homenaje a la patrona para que siga acompañando a todos y todas en los buenos y malos momentos.
Publicidad
La mañana comenzó con la función solemne presidida por el párroco don Roberto Rivero García y contó con la participación del grupo musical Ibaraden. Una vez concluida la función la imagen de la virgen salió a recorrer las calles del casco junto a la corporación municipal encabezada por el alcalde, Raúl Afonso, de las autoridades de otros municipios de la isla y numerosos feligreses que se despidieron de la patrona hasta el año que viene.
«Es una tradición para todos los vecinos de la Villa de Moya rendir homenaje a la patrona, Nuestra Señora de Candelaria. Son unas fechas en las que buscamos que nuestros vecinos y vecinas compartan momentos juntos y disfruten de nuestro municipio creando lazos. Asimismo agradecemos a todas las autoridades que nos han acompañado en un día tan especial como el de hoy», señala el alcalde, Raúl Afonso.
Es así como la Villa de Moya cierra las fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria. Unos días que ha conmemorado con un programa de actividades religiosas y cívico - culturales como la peregrinación en honor a la patrona o el Festival Dos Orillas, además de actividades más lúdicas como el 'Tardeo en Moya'.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.