Borrar
Directo Rally Islas Canarias 2025, en DIRECTO: descubra a los 16 pilotos que lucharán por el campeonato
Foto de archivo de taxis de Ingenio en el aeropuerto. C7
En vigor en Ingenio las nuevas tarifas de taxi, con 2,70 euros de bajada de bandera

En vigor en Ingenio las nuevas tarifas de taxi, con 2,70 euros de bajada de bandera

El alza porcentual más significativa se produce en el kilómetro recorrido, con un 19,05% de aumento | Los precios no se tocaban desde 2017

Gaumet Florido

Ingenio

Miércoles, 9 de agosto 2023, 02:00

Los taxistas en Ingenio ya están aplicando las nuevas tarifas para este transporte público en el municipio, con una bajada de bandera diurna, entre las 06.00 y las 22.00 horas, de 2,70 euros frente a los 2,40 euros de la que estaba en vigor desde 2017, una subida que implica un aumento porcentual de un 12,50%. La bajada de bandera incluye 1.032 metros de recorrido o su equivalencia en la hora de espera.

La Comisión de Precios de Canarias aprobó esta modificación de las tarifas en Ingenio el pasado 13 de junio, luego refrendada, el 21 de junio, por la entonces consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla. Las nuevas tarifas no fueron publicadas en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) hasta el 25 de julio de 2023. Entraron en vigor a partir del día siguiente.

La bajada de bandera nocturna, desde las 22.00 a las 06.00 horas, ha quedado fijada en 3,40 euros, lo que supone un 13,33% de aumento (estaba en 3 euros); Ese mismo precio, 3,40 euros, se aplicará en días festivos entre las 06.00 y las 22.00 y, en esa misma franja horaria, los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero.

La tarifa que experimenta un mayor incremento porcentual es la del kilómetro recorrido, que, tanto para el diurno como para el nocturno, ha sido establecida en 0,75 euros, lo que implica un crecimiento del 19,05%. Antes estaba en 0,63 euros.

La hora de espera (diurna y nocturna) se cobrará a 15,40 euros, un 12,24% más cara frente a los 13,72 euros anteriores. Respecto a los suplementos, el mínimo de percepción, en horario de 22.00 a 06.00 horas, tanto en Nochebuena como en Nochevieja y en víspera de Reyes será de 6,14 euros (un 9,64% más). En cambio, se mantienen las tarifas por el servicio a través de radio-taxi, a 0,50 euros, y por bulto, a 0,35 euros.

Estos precios fueron presentador por el gobierno anterior de Ingenio, que logró consensuar en febrero pasado una propuesta con las dos cooperativas de taxistas del municipio después de que el sector hubiese iniciado una campaña de movilizaciones.

El edil entonces del área, Domingo González, se negó en redondo a apoyar la pretensión de una parte de los profesionales de eliminar la tarifa 1 y aplicar solo la 3. No solo lo consideraba una subida encubierta, sino que su aplicación habría supuesto, según sus propios cálculos, el triple de la subida ahora aprobada.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 En vigor en Ingenio las nuevas tarifas de taxi, con 2,70 euros de bajada de bandera

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email