El barrio de Lomo Quintanilla tiene una peculiaridad. Una parte pertenece a Arucas y otra a Firgas, lo que les tiene envueltos en un limbo al que quieren rebelarse. Llevan años reivindicando una red de saneamiento, así como aparcamiento para los vecinos y su espíritu de pertenencia lo tienen muy dentro de sus corazones. Tras el Covid quisieron darle algo de vida al barrio y la asociación de vecinos ideó hacer un espectáculo gratuito de Halloween una sola noche.
Publicidad
Le dijeron a Lucas Sánchez Jorge, vecino de Lomo Quintanilla e informático de profesión, que les echara una mano. Fue algo muy sencillo, en el que con el poco material del que disponían hicieron todo lo posible para agradar al público. «Al finalizar el pase nos quedamos sorprendidos al ver cómo la gente que había visto el espectáculo estaba fuera esperando por nosotros para aplaudirnos. 120 personas vieron este primer Pasaje del Terror de Lomo Quintanilla, y ahí se encendió una llama que hoy sigue muy viva, con la participación de más vecinos, en la que todos de forma desinteresada nos volcamos en hacer un show sorprendente con el único fin de recaudar fondos para mejoras en nuestro barrio», destaca Lucas Sánchez Jorge, cabeza pensante de El Pasaje del Terror.
En 2022 acudieron 500 personas a Lomo Quintanilla por Halloween y el pasado año 1.000 personas. Hicieron durante cuatro días un espectáculo que desbordó el barrio, con el inconveniente de que muchos se encontraban con la imposibilidad de aparcar. Es por ello que para este año han querido ser más ambiciosos y gracias a la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Firgas, el Grupo Halloween Lomo Quintanilla organizará la 4ª edición de su Pasaje del Terror en la Casa de la Cultura.
Lucas Sánchez lleva desde febrero ideando todo, preparando el guión, los personajes, los efectos especiales, etc. Y desde el 1 de septiembre han transformado la Casa de la Cultura en una casa del terror que promete emociones fuertes lo próximos 31 de octubre, y los días 1 y 2 de noviembre. A través de la web www.halloweenlq.com se pueden comprar las entradas, al precio de 5 euros. Cada día acudirán 350 personas y desde las 18.30 horas y hasta las 00.30 horas irán entrando en grupos de diez a un Pasaje del Terror en el que no faltará de nada y en el que se pasará mucho miedo.
Nada más entrar se encontarán con la iglesia; luego con la monja; pasarán al laberinto con los payasos; se toparán con Samara, la niña del pozo; subirán a la segunda planta para entrar en la habitación de los espíritus; la habitación de la niña del exorcista y vivirán la Pesadilla en Elm Street. 25 minutos vibrantes y llenos de emoción y miedo, en el que el público quedará atemorizado y sorprendido.
Publicidad
35 personas, totalmente amateurs, forman parte de El Pasaje del Terror de Lomo Quintanilla. Están entusiasmados con una cuarta edición plagada de novedades. Lucas Sánchez Jorge es un apasionado del cine de terror y como informático de profesión, la tecnología le encanta. Todo esto lo pone al servicio del espectáculo, incluso encargándose del maquillaje, las prótesis y muñecos en 3D.
«Vamos a asustar», advierten. Lomo Quintanilla lucha por su barrio y se rebela ante el abandono que sufre en servicios básicos, y lo hace recaudando fondos para la mejora de su entorno gracias un Pasaje del Terror que no dejará indiferente a nadie.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.