Borrar
350 senderistas disfrutaron del primer encuentro 'Vamos Pa'l Pino' rumbo a Teror. C7
'Vamos Pa'l Pino', una experiencia única y llena de vivencias rumbo a Teror

'Vamos Pa'l Pino', una experiencia única y llena de vivencias rumbo a Teror

350 senderistas disfrutaron este pasado fin de semana de un encuentro con cuatro rutas -Arucas, Firgas, Cruz de Tejeda y Santa Brígida- con llegada a la Villa Mariana

Lunes, 7 de octubre 2024, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Todos los caminos conducen a Teror. Este pasado fin de semana se celebró la primera edición del encuentro de senderismo 'Vamos Pa'l Pino', un evento promovido por el Ayuntamiento de Teror, a través de las áreas de Turismo y Deportes, en colaboración con Turismo del Cabildo de Gran Canaria, la entidad financiera Cajasiete y la Federación Canaria de Montañismo. 350 senderistas, repartidos en cuatro rutas, disfrutaron de una experiencia única.

Los inscritos elegían su ruta -Arucas, Firgas, Cruz de Tejeda y Santa Brígida- con destino la Villa Mariana. Desde primera hora, los asistentes acudieron a Teror. Allí recibieron la bolsa del peregrino y cada grupo cogió su respectiva guagua hacia su destino. Antes de iniciar el camino, los senderistas recibieron una charla y en cada grupo se hicieron dos grupos. La organización estuvo a un excelente nivel. Dos guías de montaña acompañaban a cada grupo, junto a un auxiliar sanitario.

También hubo tiempo, como sucedió con el grupo que partió desde Santa Brígida, de desviarse ligeramente del camino marcado para poder disfrutar de bellezas naturales como el Drago Centenario o la caldera de Pino Santo, dentro de un ambiente de gran confraternización.

El calor hizo mella en varios senderistas, pero el encuentro cumplió con las expectativas creadas, destacando que 90 personas se quedaron sin plaza en lista de espera. Esta iniciativa sirvió también para potenciar la aplicación 'Vamos Pa'l Pino', una herramienta que contribuirá a la dinamización de los 21 municipios de Gran Canaria, con la Villa Mariana como destino final. Con solo descargar la App en su móvil, el usuario puede sumergirse en recorridos llenos de encanto para alcanzar la meta en Teror.

Los cuatro grupos llegaron a la vez a la Villa Mariana, y allí varios concejales de Teror y el párroco de la Basílica del Pino recibieron a los senderistas, que luego tuvieron la ocasión de visitar a la Virgen del Pino.

El primer encuentro senderista 'Vamos Pa'l Pino' finalizó con un enyesque y actuación musical de la parranda El Lebrillo. El camino sirvió para compartir vivencias y descubrir los senderos que desde cuatro municipios llegan a Teror. Los organizadores han quedado muy satisfechos de esta primera experiencia y ya empiezan a diseñar novedades para la segunda edición. Los senderistas disfrutaron de una peregrinación a Teror distinta, que sirvió para descubrir senderos y disfrutar de la naturaleza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios