La Asociación Yo Silbo celebró con gran éxito su reciente encuentro, un evento que reunió a miembros, colaboradores y entusiastas del lenguaje silbado en Valsequillo. Un encuentro que se llevó a cabo en el área recreativa El Troncón y que fue una jornada memorable llena de aprendizaje, intercambio cultural y celebración, con un enfoque especial en la recuperación del silbo en la isla de Gran Canaria.
Publicidad
Una jornada en la que participaron más de un centenar de personas de toda la isla y también llegados desde otros puntos del archipiélago. El objetivo es reunir a todas las personas que durante este curso están aprendiendo a través de la asociación el lenguaje silbado en un torno distendido para que practiquen entre sí. Una mañana en la que no faltaron ni el tambor, ni las chácaras ni los bailes tradicionales en un evento en el también practicaron con el garrote.
Valsequillo es uno de los municipios en los que, por primera vez este curso, se ha comenzado a impartir el lenguaje silbado a cargo de esta asociación que lleva quince años impartiendo cursos a alumnado de toda Canarias. La Asociación Yo Silbo es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para preservar y promover el lenguaje silbado. Entre sus objetivos se encuentra estudiar y recuperar este valioso patrimonio cultural. A través de cursos, talleres, muestras, investigaciones y publicaciones, buscan mantener viva esta particular y ancestral forma de comunicación.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.