

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Valsequillo
Viernes, 7 de junio 2024, 19:39
El Ayuntamiento de Valsequillo deberá devolver 1,2 millones de euros al Consejo Superior de Deportes (CSD) por incumplir el convenio de colaboración suscrito en 2018 para construir el Centro de Tecnificación Deportiva. La resolución del CSD, emitida el 1 de junio, es firme en vía administrativa y se fundamenta en la falta de justificación del uso de los fondos recibidos, así como en el incumplimiento de los plazos acordados para ejecutar la obra.
Pese a que el Centro de Formación y Tecnificación Deportiva de Valsequillo debía estar finalizado en 2020, el CSD expone que el Ayuntamiento no informó de ningún avance o impedimentos que dificultaran el cumplimiento de los plazos establecidos en el convenio y que durante 2018, 2019 y casi todo 2020 no quedó acreditada ninguna actividad.
Cuando había concluido la fecha para acabar la obra, el Consistorio solicitó ampliar el plazo de ejecución, lo que suponía una clara violación de la ley, ya que, como dice el CSD, «en ningún caso puede ser objeto de ampliación una obra cuyo plazo ya ha vencido».
También fuera de plazo remitió las primeras facturas y certificaciones con 15 meses de retraso. Sin embargo, tanto las unas como las otras contenían numerosas irregularidades que contravenían el convenio, explica el líder de la oposición, Juan Carlos Atta, para quien esta noticia confirma lo que denuncia Asamblea Valsequillera desde hace meses: «Este grupo de gobierno está totalmente incapacitado para la gestión de nuestro municipio».
El Ayuntamiento ha anuciado que devolverá la subvención recibida para el Centro de Formación y Tecnificación Deportiva al CSD. Tras presentar las alegaciones pertinentes, la institución finalmente no iniciará un procedimiento judicial y acatará la resolución dictaminada por el CSD en los plazos que marca la resolución.
«Seguimos pensando que la solicitud de la comisión mixta para abordar las modificaciones necesarias del convenio y reajustar los plazos de ejecución, debido a todas las vicisitudes sufridas con la obra, fueron presentadas en el periodo pertinente. Y aunque quedaría la opción de presentar un recurso contencioso-administrativo, creemos más oportuno asumir la resolución, realizar el reintegro y continuar con el proyecto nuevo de finalización para poner la obra en marcha nuevamente lo antes posible», señala el alcalde, Francisco Atta.
Y añade que «a pesar esta resolución, no nos hemos estado quietos y ya podemos afirmar que contamos con una financiación de tres millones de euros para culminar el centro, el equipamiento y la mejora y adecuación del entorno».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.