Visita del alcalde y los concejales de Educación y Servicios Básicos a los colegios del municipio. C7

Valsequillo, inmerso en la renovación de sus colegios

La Concejalía de Servicios Básicos lleva desde principios de verano con los trabajos de mejora que han solicitado cada uno de los centro de infantil y primaria

Jueves, 26 de agosto 2021, 01:00

El municipio lleva, desde el inicio de la época estival, ejecutando la primera parte de las obras de reforma y mejora de los colegios de infantil y primaria de la localidad. El alcalde, Francisco Atta, la concejal de Educación, Lucía Melián y el edil de Servicios Básicos, Reino Monzón, se acercaron hasta los centros para ver el desarrollo de estos trabajos vitales para Valsequillo.

Publicidad

En esta primera intervención los operarios de la concejalía de Servicios Básicos han ejecutado las principales demandas que los centros educativos han trasladado al Ayuntamiento. Unos trabajos que han sido realizados en todos los centros y que han consistido en la eliminación de humedades, diversos pintados (tanto en el exterior como en las aulas), reparación e instalación de vallados, sustitución de pavimentos y arreglos varios derivados del desgaste propio del uso de las instalaciones. En esta primera intervención también se ha incluido el techado del porche del CEIP Tenteniguada.

«Un año más, el Consistorio ha escuchado las necesidades de los centros educativos y ha puesto en marcha durante los meses de verano las obras RAM para mejorar las instalaciones educativas del municipio», aseveró la concejal del área. El objetivo, según ha dicho, es que estas actuaciones finalicen antes del inicio del nuevo curso escolar.

A estas intervenciones ya culminadas, se unirán en los próximos días aquellas obras que han tenido que ser adjudicadas ya que se tratan de trabajos de mayor envergadura y que cuentan con financiación de instituciones supramunicipales.

Por otra parte, el Consistorio ha renovado su equipamiento informático gracias a un proyecto que tiene como objetivo acercar la Administración a los ciudadanos mediante la utilización de medios electrónicos. El plan está subvencionado por el Cabildo.

Publicidad

El Gobierno entiende que en el contexto actual la administración electrónica es ya una realidad. Por ello, y teniendo en cuenta que la normativa vigente está encaminada a la implantación de la totalidad de los servicios públicos de manera telemática, obligando a la Administración Pública a proveerse de los medios necesarios para que los ciudadanos puedan relacionarse electrónicamente con todos los organismos públicos, en este proyecto se han adquirido ordenadores para los trabajadores municipales y también equipamiento informático. Este último está dirigido a colectivos y asociaciones vecinales que no disponen de estos recursos pero que los necesitan para el desarrollo de algunas de sus talleres o actividades. Este nuevo material permite al Ayuntamiento agilizar el trabajo y adaptarse a los programas nuevos, bases de datos e internet, garantizando así la prestación de unos servicios de calidad a la ciudadanía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad