Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 17 de octubre
El Centro Insular de Deportes se someterá a una profunda remodelación y modernización. C7
30 trabajadores del Centro Insular de Deportes temen por su futuro laboral

30 trabajadores del Centro Insular de Deportes temen por su futuro laboral

El próximo cierre de la instalación durante al menos dos años para acometer una obra de modernización provoca «mucha incertidumbre»

Rafael Falcón

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 15 de octubre 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Centro Insular de Deportes se someterá próximamente -aún no hay fecha concreta pero se especula que a partir de enero- a una profunda remodelación. El Cabildo de Gran Canaria ya le ha comunicado a los 3.500 usuarios de la instalación que estas obras provocarán el cierre de la instalación «por un periodo de, al menos, dos años» y le ha adjuntado a los usuarios una amplia lista de instalaciones públicas y privadas para que vayan buscando una alternativa con la intención de que continúen practicando deporte desde que oficialmente se cierre el Centro Insular de Deportes.

Pero la remodelación de esta instalación ya obsoleta tendrá un conflicto laboral, ya que una treinta de trabajadores del Centro Insular de Deportes que prestan los servicios deportivos, a través de Clece -gimnasio, piscina, clases dirigidas-, temen por su futuro laboral. El pasado 19 de septiembre, Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, mantuvo una reunión con los representantes de estos trabajadores y la solución no es fácil. El deseo de los trabajadores es continuar con su labor en otras instalaciones, pero temen que su futuro pasará por el despido con la correspondiente indemnización. En este asunto hay otra piedra en el camino y es que ese concurso de prestación de servicios está sorprendentemente paralizado y en situación de nulidad desde 2018, lo que imposibilita por esa mala gestión, tal y como han consultado con algunos servicios jurídicos, que se puedan acoger a un Erte.

«¿Qué pasará con nosotros?». Esta es la pregunta que se hacen esta treintena de trabajadores del Centro Insular de Deportes, que siguen sin saber qué pasará con ellos cuando llegue el anunciado cierre de la instalación de la Avenida Marítima.

Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, manifestó ayer a CANARIAS7 que es consciente de la dificultad de esta situación, pero confía en ir encontrando soluciones entre todas las partes para intentar minimizar lo máximo posible los efectos negativos del cierre del Centro Insular de Deportes a estos trabajadores. «La próxima semana licitaremos nuevos servicios en la Ciudad Deportiva Gran Canaria, ya que ampliaremos la oferta de servicios deportivos. Para ello, harán falta unas diez plazas por cubrir y esta podría ser una opción. También somos conscientes de la nulidad del concurso desde 2018, pero el Centro Insular ya exige una profunda renovación y una urgente modernización».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios