![«Todo hace indicar que el fuego de Cazadores fue provocado»](https://s3.ppllstatics.com/canarias7/www/multimedia/201908/13/media/cortadas/whatsapp-video-2019-08-13-at-08-25-34-x264_thumb-5387824_20190813073306--624x416.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Artiles Castellano, José L. Reina e Ingenio
Jueves, 18 de junio 2020, 12:37
Morales ha confesado que «afortunadamente ha sido hoy y no ayer, y se han podido emplear medios que estaban en la cumbre para atajar cuanto antes este incendio. Si hubiese sido ayer la situación hubiese sido muy grave».
El presidente del Cabildo ha hecho referencia a la intencionalidad del fuego. «Es sospechoso que sea siempre en la misma fecha y por la misma zona. Tenemos que ser cautos pero todo hace indicar que es un incendio provocado».
Morales también se ha referido al incendio forestal que afecta a la cumbre de Gran Canaria. «Tenemos buenas noticias en lo que va de noche. El perímetro no se ha superado y el viento no ha avivado el incendio de la cumbre. Está controlado, no ha avanzado a pesar del viento».
Antonio Morales ha lamentado que «están siendo noches muy duras, pero las noticias son esperanzadoras. En este incendio las condiciones iniciales eran muy difíciles, pero han mejorado con el paso de las horas. Se combatió en dos focos y se ha estado trabajando para salvar una casa».
Por su parte, la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, ha señalado que «el fuego ha corrido muy rápido pero afortunadamente se han podido desalojar rápido a todas la personas de la zona afectada».
El incendio ha ocasionado «el desalojo de más de 100 personas, pero no hay que lamentar daños personales», mientras que apunta que «ahora solo queda esperar y tener buenas noticias a primera hora de la mañana»
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Alberto Artiles Castellano. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.