El servicio municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teror está llevando a cabo la campaña estacional de plantación de flores en el municipio, preparando así la llegada de la primavera.
Publicidad
Tras la campaña de Navidad, donde casi un millar de pascuas decoraron calles y plazas hasta el mes de enero, en este mes de febrero se ha comenzado la plantación de unas 800 plantas de flor en jardineras y espacios públicos, especialmente pensamientos, dimorfotecas o margaritas, entre otras.
Como novedad, en esta plantación se ha tenido en cuenta que en la floración de las plantas prevista para el mes de marzo predomine la tonalidad violeta, coincidiendo con la conmemoración de los actos del Día Internacional de la Mujer.
A su vez, algunos de los árboles más llamativos del casco de Teror, como los plátanos de sombra de la Alameda Pío XII, o las acacias en el entorno de la Plaza del Pino, son podados en estas fechas. Algunos ejemplares ornamentales de gran porte, como la dombeya y la araucaria, no requieren de este tipo de poda, si bien se realizan trabajos de saneamiento en distintos momentos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.