Secciones
Servicios
Destacamos
Milhoja de baifo con cítricos, lasaña de baifo confitado, arroz meloso de baifo y betas o ravioli de baifo a baja temperatura sobre infusión de queso curado y aceite de albahaca son sólo algunas de las tapas que pudieron degustar este sábado los miles de personas que se acercaron a la Granja Agrícola Experimental del Cabildo para participar en el tercer 'Tenderete del baifo con quesos de Gran Canaria'.
Fue el colofón a la campaña impulsada por el Cabildo y la Asociación de Queserías Artesanales de Gran Canaria (Asoquegran) para potenciar el consumo de la carne y del queso que se produce en la isla y optimizar la rentabilidad de las queserías asociadas, que elaboran sus productos con leche cruda del ganado de sus propias explotaciones, en su mayoría de cabra majorera.
Las tapas elaboradas por los alumnos de Cocina y Gastronomía de los centros de Formación Profesional Felo Monzón, San Cristóbal, Villa de Agüimes, Bañaderos, Faro de Maspalomas y Noroeste con carne de baifo y de cabra, quesos artesanales y productos de kilómetro cero hicieron las delicias de quienes la probaron. El guiso tradicional de cabra fue la más solicitada.
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, resaltó la calidad de la carne de baifo de la isla y recordó que esta iniciativa trata de poner en valor otro producto de kilómetro cero que muchas veces se importa «por desconocimiento», así como impulsar otra alternativa económica para las queserías tradicionales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.