Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Telde, a través de su Concejalía de Festejos, dirigida por Miguel Rodríguez, publica las bases para la participación en dos de los eventos más esperados del Carnaval de Telde 2025: la Cabalgata y la Gala Drag. La Cabalgata del Carnaval de Telde tendrá lugar el próximo 22 de marzo. El plazo de inscripción para carrozas y coches engalanados estará abierto hasta el 28 de febrero y se podrá entregar la solicitud de manera presencial mediante registro de entrada general, en el edificio de El Cubillo s/n, o a través del portal digital de la institución local, en el apartado de sede electrónica de la web telde.es.
Con el fin de garantizar la calidad y seguridad del evento, los participantes deberán cumplir con una serie de requisitos establecidos en las bases, como la aportación de la documentación en regla del vehículo. Además, deberán cumplir con unas dimensiones máximas de 12 metros de longitud para carrozas (16,50 metros para camiones articulados) y 4 metros de altura. Los coches engalanados no podrán superar los 4,20 metros de longitud ni los 2,50 metros de altura.
El desfile partirá a las 17.30 horas desde la Avenida Alcalde Alejandro Castro Jiménez y seguirá por las calles Roque, Licenciado Gilberto Monzón Mayor, Antonio Romero de Armas, León y Castillo, Juan Carlos I, Pedro Agustín del Castillo, GC-100, Músico Victor Ureña, Profesor Lucas Arencibia y finalizará en la calle Francisco Villén Lucena.
La Gala Drag tendrá lugar el viernes 21 de marzo, a las 21.00 horas, en el Auditorio José Vélez del Parque Urbano de San Juan. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse también hasta el 28 de febrero, hasta las 14.00 horas, presentando su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Telde o de manera presencial en el registro municipal. Para optar al título de Drag Queen del Carnaval 2025, los aspirantes deben haber cumplido los 18 años antes de la celebración del evento y aportar la documentación requerida. La organización realizará una preselección interna a través de vídeos enviados por los candidatos, con el fin de garantizar un alto nivel artístico en el certamen.
El jurado, compuesto por profesionales del ámbito artístico, cultural y mediático, evaluará la creatividad, originalidad, vestuario e interpretación de cada aspirante. Los premios establecidos son de 3.100 euros para el ganador, 1.800 euros para el segundo puesto y 1.400 euros para el tercer finalista.
Cabe recordar que en la tarde del 21 de marzo se celebrará la primera cabalgata accesible de la historia del Carnaval de Telde, destinada a las personas con hipersensibilidad a los ruidos y estruendos, como personas con TEA, o simplemente para ciudadanos que prefieran disfrutar de unas carnestolendas más tranquilas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.