
CANARIAS7
Telde
Viernes, 6 de octubre 2023, 02:00
La Concejalía de Bienestar Animal, que dirige Juan Francisco Artiles, encargará a la empresa pública Gesplan, que tiene el estatus de medio propio, la gestión del albergue municipal de animales a partir del 18 de octubre, fecha en la que lo dejará el actual concesionario, Canary Dog Island, por la finalización del contrato. Además, asumirá también el servicio de recogida de animales.
Publicidad
El contrato tendrá una duración de 14 meses y medio, con posibilidad de renovación, para el que se destinará un presupuesto de 392.407, euros, aunque el alcalde, Juan Antonio Peña, que este jueves dio a conocer estas medidas junto a Artiles, aclaró que Gesplan trabajará por encargos y no por contrato, lo que significa que cobrará por las acciones que ejecuten y no por trabajos generales.
Este contrato con Gesplan ampliará de dos a seis los operarios -dos auxiliares veterinarios y cuatro para labores de limpieza y mantenimiento- que se encargarán de asistir a los animales de lunes a viernes, de 08.00 a 18.00 horas. Además, ofrecerán un servicio 24 horas de recogida de animales abandonados o perdidos y un teléfono de atención permanente, un servicio externo de veterinarios para intervenciones quirúrgicas, asistencia por atropellos y tratamientos médicos completos con pruebas diagnósticas, y la habilitación de una web para las adopciones.
El Ayuntamiento también se acogerá al método CER -captura, esterilización y retorno-, relacionado con el control de gatos callejeros y ferales a través de una correcta alimentación, supervisión y seguimiento de colonias. Hay 136 censadas. Recibirán vacunas y desparasitación.
Artiles y Peña anunciaron también la ampliación de las instalaciones gracias a la cesión, de Patrimonio Municipal, de una nave en Siete Puentes que se usará como albergue de forma «provisional y cautelar ante la situación crítica existente en el depósito», en la que se habilitarán 20 jaulas más para perros y dos gateras.
Publicidad
La aprobación de la cesión se materializó en la Junta de Gobierno de este jueves, en la que también se dio el visto bueno a varias modificaciones de crédito que dotarán a Bienestar Aimal de 148.000 euros, de los que 60.000 irán destinados a acondicionar la nueva nave y el resto, a liquidar a la empresa actual. «Hay que finalizar el contrato y pagar los servicios extraordinarios que Canary Dog Island llevó a cabo», explicó Artiles.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.