
El grupo municipal de Nueva Canarias en Telde ha manifestado «nuestra profunda preocupación por la falta de cortesía interinstitucional que ha demostrado el gobierno local en varias ocasiones recientes. Es inaceptable que, siendo el Cabildo la institución que financia diversos eventos y obras en nuestro municipio, se le haya excluido de las invitaciones a actos relevantes. Hemos sido testigos de esta situación en tres ocasiones: durante la visita al Aparcamiento Modular de Arnao, más recientemente, en el inicio del Plan de asfaltado y, este lunes con la cancelación, una hora antes, de la inauguración de una parte del paseo marítimo de Salinetas, debido a que no se había invitado a la presidencia del Cabildo. Si bien estas situaciones pueden ocurrir, ya es la tercera vez que sucede y resulta lógico pensar que no es un simple descuido».
Publicidad
La inauguración del paseo marítimo de Salinetas fue anulada, según fuentes del Ayuntamiento de Telde, por problemas de agenda, pero desde NC se resalta que ha sido porque en la nota de prensa enviada a los medios la pasada semana se obvió nombrar al Cabildo. Esta parte del paseo ya está abierta, pero sigue a la espera de la inauguración oficial.
«Exigimos a la alcaldía que asuma su responsabilidad en este asunto. Una de sus competencias es representar a la ciudadanía, y la de Telde, merece una representación digna y efectiva. La falta de atención a este tipo de detalles no solo pone en entredicho la imagen del gobierno local, sino que también afecta las relaciones interinstitucionales que son vitales para el desarrollo y bienestar del municipio», destaca NC en Telde.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.