
Secciones
Servicios
Destacamos
Llega la Semana Santa y en la Iglesia Hospitalaria San Pedro Mártir de Verona, en Telde, uno se puede adentrar en su misticismo, en su pasión y en su magia con la particular visión de la artista Elisabet Tejera Montesdeoca. 'Semana Santana, desde otro punto de vista' «es un viaje a la Semana Santa antigua y actual, es una obra de arte en movimiento», como define la propia artista. La exposición ya está abierta al público hasta el 16 de abril, aunque se inaugurará oficialmente el próximo miércoles, a las 19.00 horas, con la actuación de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde.
Los amantes del arte y la tradición tendrán la oportunidad de vivir la Semana Santa desde una perspectiva innovadora con la exposición inmersiva de la artista visual Elisabet Tejera Montesdeoca. En este recorrido único, el visitante se adentrará en la habitación de un antiguo cofrade, quien le guiará a través de la obra de la artista, permitiéndole ver las imágenes con una mirada cargada de simbolismo y emoción. La muestra propone un viaje entre el pasado y el presente, reinterpretando la Semana Santa con una fuerza visual impactante. Un espacio donde las imágenes evocan sentimientos profundos y ofrecen una manera diferente de vivir esta celebración, despertando nuevas emociones en el espectador.
«Viví diez años en Andalucía y la Semana Santa tiene un sentimiento especial. Nunca olvidaré el comentario de mi hija cuando tenía tres añitos y vio su primera procesión. Cuando los costaleros subieron a la Virgen dijo: «Mamá se la llevan al cielo». En esta exposición he querido plasmar mi punto de vista sobre la Semana Santa de una manera muy particular».
A Elisabet Tejera le gusta que sus exposiciones tengan algo más. Monta como una especie de showroom en torno a su muestra y en 'Semana Santa, desde otro punto de vista' el visitante nada más llegar se encuentra con una antigua habitación de un cofrade, «en el que no faltan detalles de mi familia. Están las raquetas de tenis con las que yo jugaba con mi padre, la colcha de mi bisabuela o el pasaporte de mi abuela, entre otros elementos», destaca. Tras la visita a esta curiosa habitación del cofrade, uno entra en la sala principal presidida por un cartel de El Cautivo de Sanlúcar de Barrameda lleno de simbolismo y junto a él, un pequeño reclinatorio. En la sala principal se pueden ver 46 fotografías de la artista, en la que uno se introduce en la Semana Santa con imágenes captadas en las procesiones de San Telmo, Santo Domingo, Santa Brígida, así como de las localidades malagueñas de Marbella y Estepona. La exposición finaliza con la réplica de todas esas fotografías, en papel de alta calidad, que se pueden adquirir a 3 euros, expuestas en liñas de ropa, en lo que la artista denomina como «fotografía tendida».
Elisabet es muy conocida en Telde. Trabajó en la farmacia de El Calero y una lesión de espalda la apartó de la vida profesional con una inhabilitación. La fotografía ha sido su cura. «Cuando tengo la cámara me evado, es realmente mi medicina», desvela.
Elisabet Tejera Montesdeoca tiene una visión muy particular de la vida y ahora ha querido impregnar su pasión por la Semana Santa con esta exposición que desea que pueda ser año a año itinerante por diversos municipios de la isla. Está encantada con el trato recibido por el Ayuntamiento de Telde y ya está pensando en otras muestras, pero ahora está volcada en esta exposición que te envuelve en plena Semana Santa con música de fondo. Y con su originalidad, advierte que la presentación oficial del próximo miércoles será especial y emotiva, ya que la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde recreará los tradicionales pasos de Semana Santa, otorgando aún más realismo y solemnidad a una experiencia única.
Con la cámara de fotos plasma una visión de la vida diferente y en esta exposición de Semana Santa visualiza a la perfección la pasión de estos días. Le encanta la fotografía en blanco y negro, aunque en esta muestra expone alguna con una pincelada de color. Espiritualidad, cultura y tradición, al son de una saeta, podrá encontrarse en este particular viaja de Semana Santa que Elisabet Tejera hace en la Iglesia Hospitalaria San Pedro Mártir de Telde.
Publicidad
Lucas Irigoyen y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Carlos G. Fernández y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.