La manifestación convocada para este sábado por la Plataforma Autónoma de Autocaravanas (PACA) ha contado con un importante respaldol lo que ha generado un colapso muy importante en el Parque Comercial La Mareta (Telde) y retenciones considerables en la autovía GC-1 en dirección a Las Palmas de Gran Canaria, tal y como informa Teldeactualidad.
Publicidad
Los organizadores contabilizan en unas 400 las autocaravanas participantes en una protesta en la que denuncian sentirse discriminados por las autoridades canarias.
«El acto de protesta comenzó pasadas a las 11.00 horas, con una caravana de autocaravanas y campers que partió desde La Mareta con destino a la capital, recorriendo distintas vías principales para reclamar el derecho a estacionar en el aparcamiento municipal de El Rincón, donde recientemente se han instalado gálibos de 2,2 metros que impiden el acceso a estos vehículos«, apunta Teldeactualidad.
Los integrantes de PACA consideran que esta medida adoptada por Sagulpa, empresa pública municipal que gestiona el aparcamiento de El Rincón, es un acto de discriminación y persecución hacia los usuarios de este tipo de vehículos en las islas.
La marcha está previsto que recorra importantes vías de la capital grancanaria hasta llenar a El Rincón, tras lo que emprenderá camino hasta Arucas, donde está previsto que concluya.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.