«Telde está de enhorabuena». Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, resumió de esta forma la finalización de las obras en el paseo marítimo de Salinetas, en su extremo sur. Este lunes, con la presencia de Antonio Morales, presidente del Cabildo, Carlos Álamo, consejero de Turismo, y María González Calderín, teniente alcalde y concejala de Playas del Ayuntamiento de Telde, quedó inaugurado oficialmente este tramo, tras seis años de espera.
Publicidad
En mayo de 2019 los duros embates del mar abrieron un profundo socavón en el extremo sur del paseo marítimo de Salinetas y desde ese instante los vecinos y usuarios de la zona han estado a la espera de una solución. Finalmente, con varios proyectos y modificados, la obra se ha culminado con un presupuesto de 500.000 euros, financiado por el Cabildo de Gran Canaria. La instalación de un botaolas que recubre y protege el muro de contención del paseo ha sido la principal acción que se llevó a cabo, pero la obra también ha adecentado el acondicionamiento del pavimento; la renovación del equipamiento público, tales como luminarias, bancos, papeleras y barandillas; así como la mejora de la zona en términos de seguridad y accesibilidad a la propia playa de Salinetas.
Durante años, el acceso estaba prohibido por la peligrosidad que suponía. Ahora el paseo de Salinetas, en su extremo sur, presenta un aspecto envidiable para el disfrute de todos los visitantes a la zona, tal y como comprobaron este lunes las autoridades, que estuvieron acompañados por miembros de la empresa Capross SL, adjudicataria de la obra.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.