![La alcaldesa de Telde pide al banco arreglar la casa apuntalada de El Calero](https://s1.ppllstatics.com/canarias7/www/multimedia/201805/24/media/cortadas/image_content_3552616_20180523212733--1248x702.jpg)
![La alcaldesa de Telde pide al banco arreglar la casa apuntalada de El Calero](https://s1.ppllstatics.com/canarias7/www/multimedia/201805/24/media/cortadas/image_content_3552616_20180523212733--1248x702.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La alcaldesa, Carmen Hernández, ha pedido por carta al banco que se hizo con la propiedad de la vivienda de El Calero en la que viven Domingo Castilla y su familia que «garantice las condiciones de habitabilidad» del piso y que «repare las deficiencias» que presenta la casa o que, en su defecto, les busque una alternativa. Su hogar está sin acabar y apuntalado. Lo compró la familia tras firmar una hipoteca, pero fue asumido por el banco tras la imposibilidad de Castilla y la madre de sus hijos de afrontar las cuotas. Ambos tienen reconocida una discapacidad por la que cobran pensiones muy reducidas y ninguno consigue trabajo desde hace años.
Hernández informó de esta gestión con el banco al propio Castilla, con el que se reunió en su despacho esta misma semana. Le alertó también de que, además de la carta, su intención pasa por mantener un encuentro con la responsable provincial de esta entidad bancaria, a la que ya han localizado, con el propósito de contarle la situación en la que se halla la vivienda y tratar de arrancarle una respuesta.
Con todo, la alcaldesa le avanzó igualmente que, aparte de estas gestiones con el que al fin y a la postre es el casero de la vivienda, el ejecutivo local pretende trasladar la situación que viven Castilla y su familia al Gobierno de Canarias, a la Consejería de Vivienda, «para que por lo menos sean conocedores de esta problemática» y estudien la posibilidad de que se les dé una alternativa digna si finalmente la opción del banco no da resultados.
De forma paralela, Carmen Hernández ha remitido otra carta a la Consejería regional de Industria para instarle a que, en la medida de lo posible, autorice el restablecimiento del suministro de luz al edificio en el que se halla la vivienda afectada, cortado a instancias del Ejecutivo canario por unas deficiencias en la instalación eléctrica del inmueble que, según el propio Castilla, ya han sido subsanadas. De hecho, asegura este último que Industria solo está a la espera de la firma de la presidenta de la comunidad. Castilla pidió a la alcaldesa que al menos le arreglaran el baño de la casa, pero le denegó la petición porque «prevaricaría».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Gaumet Florido. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.