

Secciones
Servicios
Destacamos
La construcción del ansiado parque de Melenara avanza con paso firme. La empresa pública de vivienda y suelo Fomentas, a la que se le ha encomendado el proyecto, licita la construcción del nuevo área recreativa, un espacio sostenible de unos 4.000 metros cuadrados situado en una parcela municipal entre el paseo marítimo y la Avenida Américo Vespucio, con un coste inicial de 872.136,38 euros cofinanciados por el Cabildo de Gran Canaria a través del Fdcan y el Ayuntamiento de Telde.
La alcaldesa de la ciudad y presidenta de Fomentas, Carmen Hernández, explica que el Consejo de Administración de esta empresa pública aprobó ayer los pliegos para impulsar la construcción de esta infraestructura demandada durante décadas por los vecinos de la zona costera.
La regidora municipal recuerda que el diseño elaborado por el estudio Romera Arquitectos actuará como un ecosistema vivo, equilibrado y adaptado que permitirá el desarrollo de diversas actividades. Se trata de una infraestructura sostenible con luminarias led autosuficientes con energía fotovoltaica, espacios de sombra y distintos tránsitos para hacer más agradable el lugar. El nuevo parque contará además con plantas halófilas propias del litoral, rocallas y pequeños palmerales que ofrecen un espacio ideal para la convivencia. Además, estará preparado para albergar actividades y eventos.
El plazo máximo de ejecución de las obras a partir de la firma del acta de comprobación y replanteo será de 10 meses. Las empresas interesadas en realizar estos trabajos deben presentar sus propuestas hasta 20 días después del anuncio de este procedimiento en el Perfil del Contratante de Fomentas, que se encuentra alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
La idea es contar con una instalación que optimice al máximo los recursos a favor de un mínimo mantenimiento y una reducción del consumo. Romera, el arquitecto del proyecto, explica que se le ofrecerá al visitante más posibilidades de tránsitos para mayor disfrute del lugar, y que contará como complemento un gran espacio de sombra incorporado en el transcurso de los itinerarios.
Este híbrido que navegará entre parque y jardín halófilo, contará con un mobiliario, integrado en el perímetro de las zonas de estancia y en los recorridos, que emergerá como formas erosionadas por la acción del viento y del sol, según las condiciones del entorno. La parcela estará dividida en dos grandes plataformas gracias al movimiento de rocallas que, además, generará espacios de tránsito de forma natural. Una en la parte alta, que estará cubierta en su mayoría por una marquesina de telas tensadas, y un nivel inferior resguardado del viento y rodeado de vegetación.
Al del parque urbano se le unen otros dos grandes proyectos que prometen dar un cambio radical a Melenara. Por un lado, el ensanchamiento de su carretera (las obras de la primera fase están cerca de concluir). Y, por el otro, la mejora del paseo marítimo, cuyo coste es de 345.510 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.