Un emocionado Paco cruza el pasillo de alumnos, madres y padres del CEIP La Garita. Cober

Emocionante despedida a Paco, el conserje del CEIP La Garita

En un acto lleno de emoción, la comunidad educativa volvió a reivindicar su marcha, a las puertas del centro, en el día del adiós tras 28 años en el cargo

Rafael Falcón

La Garita (Telde)

Viernes, 28 de febrero 2025, 09:00

Paco García, el conserje del CEIP La Garita, recibió este viernes, en su último día de trabajo en el centro, una nueva muestra de cariño de toda la comunidad educativa. A primera hora de la mañana, padres y madres, se agolparon en la puerta del colegio para saludar a «nuestro conserje de toda la vida».

Publicidad

Con una gran pancarta que rezaba 'Esperamos tu vuelta, no nos rendiremos' y al cántico de 'Todos somos Paco', los padres y madres iban dejando a sus hijos, en el último día en el que Paco los recogía a la entrada del centro educativo. Todos le hicieron un enorme pasillo que un emocionado Paco tuvo que cruzar. Luego le regalaron una camiseta de la UD Las Palmas con el dorsal 97, el número del año en el que entró a prestar servicios en el CEIP La Garita, y le leyeron una carta en el que destacaban que él era el jugador preferido de la comunidad educativa.

La mayoría no quiere ni pensar cómo será el lunes sin su presencia. La reciente publicación del proceso selectivo para la estabilización del empleo temporal de larga duración en el Ayuntamiento de Telde ha dejado fuera a Paco García, el conserje del centro durante los últimos 28 años. Los intentos por encontrar una solución temporal han sido baldíos y ahora Paco se pone en manos de la justicia, ya que reclamará por vía judicial sus derechos.

La dirección del centro ha reiterado que «su trabajo constante y comprometido ha sido esencial para el funcionamiento y mejora del centro educativo». Su marcha ha provocado un desaliento enorme en toda la comunidad educativa del CEIP La Garita, como se ha podido comprobar en la mañana de hoy.

Francisco Gabriel García Hernández, Paco el conserje, ha cumplido con sus obligaciones hasta el último día, un 28 de febrero de 2025 que no olvidará en su vida, ya que su impronta quedará en los corazones de todos los que conforman o han conformado la familia del CEIP La Garita.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad