

Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil, a través del equipo del Seprona, está llevando a cabo una amplia investigación sobre la dotación de abastecimiento de agua a distintos núcleos de la ciudad de Telde. El Seprona ya ha solicitado el expediente completo del proyecto constructivo de dotación de abasto en las zonas de El Mayorazgo, Jerez, Montaña Las Huesas, Piedra Molino y Salinetas.
Esta intervención, que corresponde al mandato anterior, con Héctor Suárez, como concejal de Aguas, arranca en 2021 cuando Fraindagua SL, una empresa familiar dedicada a la captación y distribución de agua, tanto de abasto como para riego agrícola, comunicó a sus clientes en Telde que dejaría de abastecerles, circunstancia que el Ayuntamiento de Telde asumió para garantizar que los que dependían de esta sociedad para el agua de consumo humano no se quedasen sin suministro, con la puesta en marcha de una serie de acciones.
La Guardia Civil ya le ha tomado declaración en varias ocasiones al jefe del servicio de aguas de Telde, Javier Rodríguez, y ha efectuado distintas inspecciones.
En julio de 2002, un año después desde que la empresa privada Fraindagua SL, dedicada a la captación y distribución de agua, notificase a sus clientes que les iba a dejar de suministrar, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Aguas y Saneamiento, dirigida por Héctor Suárez, puso en marcha la obra de emergencia para dotar a cuatro zonas diseminadas del municipio del servicio de abastecimiento de agua conectando a la red municipal a 137 usuarios. Las pesquisas abiertas en esta investigación tienen que ver con que muchas construcciones a las que se le dotó de agua de abasto estaban fuera de ordenación, en terrenos rústicos, muchos de ellos con categorías y protecciones especiales.
El expediente en manos de la Guardia Civil es amplio. En él se están estudiando los contratos realizados para la elaboración de esos servicios, cómo y quiénes lo autorizaron, qué personas intervinieron en el mismo, así cómo comienzan a realizarse obras ilegales por parte de particulares y reparcelaciones, en la que todas ellas fueron conectadas a la red pública y se les puso contadores. La Guardia Civil, a través del Seprona, está investigando cómo el Ayuntamiento de Telde, con Héctor Suárez como concejal de Aguas, llega a conectar a cerca de 600 usuarios, en el que están incluidas zonas en la que se hicieron reparcelaciones y construcciones ilegales. Héctor Suárez sigue manifestando su «total tranquilidad» en este tema.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.