

Secciones
Servicios
Destacamos
El alumnado del colegio Padre Collado, en Lomo Magullo, organizó este viernes una iniciativa solidaria para recaudar juguetes para los niños y niñas de La Palma, en la que también se implicaron los otros dos centros educativos de Valle de los Nueve, el IES Nuestra Señora del Pilar y el colegio Maestro Félix Santana.
En el marco de esta campaña, se reunieron en la zona deportiva del barrio, junto a la carretera de acceso a Los Arenales, para celebrar una carrera, no competitiva, en la que participaron en grupos burbuja. Las clases corrieron por separado y daban más o menos vueltas en función de la edad.
Antes cantaron un tema con letra readaptada y dedicada a los palmeros y acabaron formando con sus cuerpos el nombre de la isla canaria que tan mal lo ha pasado por el impacto destructivo del volcán.
Al acto acudió el edil de Educación, Juan Francisco Artiles, a quien un grupo de alumnos entregó varias cartas con peticiones para el colegio. La mayoría coincidió en reivindicar mejoras parecidas para el centro. El Ayuntamiento enviará los juguetes a La Palma con Cruz Roja y se grabarán vídeos de la entrega para que el alumnado de Lomo Magullo compruebe que su ayuda llega a su destino.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.