
Secciones
Servicios
Destacamos
El barrio teldense de Las Remudas va ligado desde noviembre de 1978 al balonmano gracias al Club Balonmano Remudas. Ahí Antonio Moreno, fundador y presidente de la entidad, inició un camino marcado por los valores de la unidad, compromiso, confianza, fidelidad, liderazgo, familia y solidaridad, que se han ido consolidando a base de un enorme sacrificio. Hoy en día, con el Rocasa Remudas, el equipo femenino de División de Honor como referente y cúspide de una pirámide formada por una amplia legión de niños y niñas que practican deporte, el compromiso social adquirido en su día sigue intacto.
En los últimos años, la inmigración ha aumentado de manera considerable en Canarias y cada vez son más los menores extranjeros no acompañados que residen en las islas. Antonio Moreno, junto a sus hijos Yubal y Noel, tienen marcado con fuego la importancia de abrir sus puertas para que los niños y niñas practiquen balonmano y que el deporte se convierta en un nexo de unión con la sociedad.
Inmersos en esta nueva realidad que se vive en Canarias, el Club Balonmano Remudas ha sellado un acuerdo con la Asociación Quorum Social 77 para que menores extranjeros no acompañados acudan a Las Remudas cada día a entrenar y a descubrir el deporte del balonmano, como una vía de integración.
Noel Moreno destaca que ya han venido chicos y chicas a efectuar entrenamientos de los distintos centros de acogida que gestiona Quorum Social 77 en Telde -Salinetas, San Juan y Clavellinas- y en Teror. «La primera toma de contacto ha sido muy positiva. Los niños y niñas se integran con el resto a la perfección, a pesar de la dificultad de no conocer el idioma. La hora y media que están con nosotros están felices y vienen con ganas de aprender», destaca.
Estos niños y niñas, en su mayoría de Senegal y Gambia, desconocían el balonmano y ahora están dando sus primeros pasos. Pero la guinda a este proyecto que se ha iniciado y en el que el Balonmano Remudas va a colaborar en todo lo que esté a su alcance se producirá con la celebración del Campus de Verano del Rocasa Remudas que se celebrará durante el mes de julio en el pabellón Antonio Moreno de Las Remudas.
Un total de 21 niñas africanas de los distintos centros de acogida de Quorum Social 77 acudirán de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas, para disfrutar del deporte a través del balonmano, y también asistirán a las distintas excursiones que se programen. El Balonmano Remudas cuenta con unos 300 niños y niñas en su cantera, con 16 equipos federados en las distintas categorías, pero en su afán por plantar la semilla y que los pequeños descubran el balonmano en su clase de educación física, a través de sus monitores, acudiendo a 15 colegios de Telde durante el curso escolar, moviendo a unos 4.200 escolares.
El Balonmano Remudas continúa fiel a su estilo y filosofía, potenciando valores a través del deporte.
Publicidad
Jon Garay e Isabel Toledo
J. Arrieta | J. Benítez | G. de las Heras | J. Fernández, Josemi Benítez, Gonzalo de las Heras y Julia Fernández
Josemi Benítez, Gonzalo de las Heras, Miguel Lorenci, Sara I. Belled y Julia Fernández
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.