
Secciones
Servicios
Destacamos
La comunidad educativa del CEIP La Pardilla continúa con sus reivindicaciones y muestras de apoyo hacia Paco, el conserje del centro durante los últimos 28 años. El próximo viernes 28 de febrero será oficialmente el último día de Paco en su puesto de trabajo y las madres y padres del centro siguen mostrando su apoyo. Este jueves al cántico de «Todos somos Paco», un nutrido grupo se manifestó en la puerta del colegio.
Mientras tanto, desde el Ayuntamiento de Telde expresan que la situación, a nivel jurídico, es inviable, ya que no se puede intervenir en un caso concreto, ya que han sido ocho personas las que han quedado fuera del proceso de estabilización y no se puede actuar de manera individual. Desde el consistorio han intentado estudiar varias vías y se han preocupado por la situación de Paco García, pero el mensaje que se transmite es de la imposibilidad legal de actuar.
Noticia relacionada
La falta de alternativas para la continuidad laboral de Paco en su puesto ha sido una de los principales reclamaciones de los manifestantes, quienes consideran que su despido supone una pérdida importante para la comunidad escolar y continúan expresando que una solución temporal se podría buscar. Desde la dirección del colegio y las asociaciones de padres y madres se han elevado peticiones al Ayuntamiento para reconsiderar su situación, subrayando la importancia del papel de Paco García en la vida diaria del colegio, pero la respuesta del Ayuntamiento de Telde es clara, lamentando la situación que se está viviendo en la comunidad educativa.
Paco iniciará un proceso legal, a la búsqueda de sus derechos, mientras cada día recibe unas enormes muestras de cariño a las puertas del CEIP La Garita. Las madres y padres continúan recogiendo firmas y no quieren ceder en el empeño. «No queremos ni pensar en el colegio sin Paco», reclama Yraya Brito, una de las madres del centro.
Hasta el próximo viernes continuará la lucha de la comunidad educativa, a la búsqueda de una solución temporal que cada día se ve más difícil de lograr.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.