

Secciones
Servicios
Destacamos
La situación del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Telde preocupa. Durante la celebración del Pleno del mes de marzo, celebrado este viernes en las Casas Consitoriales, Héctor Suárez (CC), en el capítulo de ruegos y preguntas, desveló unos datos que reflejan «la parálisis que sufre este área en su gestión». Suárez destacó que el número de licencias de obra mayor, desde 2021 hasta hoy, ha bajado en Telde en un 85%. «En 2021 se adjudicaron 123 licencias de obra mayor en Telde, tal y como se puede comprobar en todas las actas de las Juntas de Gobierno, mientras que en 2022 la cifra fue de 112 y el año pasado solo 18. Esto no es normal y está provocando una falta de confianza en los inversores».
Posteriormente, Celeste López (NC), también incidió en este área, advirtiendo que «hay un retraso generalizado en todos los trámites que incluye la gestión de disciplina urbanística. La mayoría de llamadas que recibimos son sobre licencias de obra mayor y en devolución de fianzas».
El alcalde Juan Antonio Peña achaca esta situación «a la falta de personal» y reconoció el déficit que sufre el área que dirige el concejal Juan Francisco Jiménez. No obstante, adelantó lo siguiente: «Se está elaborando un proyecto para la tramitación de licencias, con la contratación de tres arquitectos y un jurídico», y defendió que esta incorporación de personal permitirá agilizar los procedimientos y recuperar el ritmo de concesión de licencias.
Por otro lado, la oposición también le reprochó al Gobierno municipal el incremento en el periodo medio de pago. El alcalde achacó esto a la deuda que se mantiene con Aguas de Telde, con facturas desde 2015, aunque indicó que los valores estaban mejorando este año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.