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Limpieza de invernaderos en el sureste durante el primer plan de empleo. Cober

El sureste selecciona a 83 parados para el plan de limpieza de invernaderos

La Mancomunidad abre el plazo de convocatoria para 73 peones, siete capataces agrícolas, dos auxiliares administrativos y un director

Lunes, 17 de febrero 2025, 22:57

La Mancomunidad del Sureste abre el plazo de convocatoria para el segundo plan de empleo para limpiar invernaderos abandonados entre el aeropuerto y la zona turística. Se trata de la contratación temporal de un responsable para la dirección, dos auxiliares administrativos, siete capataces agrícolas y 73 peones entre desempleados que pertenezcan preferentemente a colectivos de difícil inserción.

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La subvención otorgada por la Consejería de Empleo del Cabildo asciende a 1.807.983 euros y tiene por objeto incentivar el empleo mediante la formación y la contratación de personas desempleadas de los tres municipios que la integran, Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana, y en zonas colindantes, para realizar el adecentamiento y mejora del entorno.

En el caso de un director o directora el contrato tendrá una duración determinada total de 11 meses, con una jornada laboral al 80%, bajo la modalidad de 'mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral' y debe contar con el grado en Ingeniería Agrónoma o título equivalente homologado.

Por su parte, los auxiliares administrativos tendrán también un contrato de 11 meses y se requiere FP Técnico Medio o Superior en Gestión Administrativa o título equivalente homologado.

Diez días de plazo para presentar solicitud

Para los siete capataces agrícolas el contrato será de nueve meses y es necesario tener el título de Técnico Medio o Superior en Capacitación Agrícola o título equivalente homologado.

Por último, para la contratación de peones no se requiere ninguna titulación y el contrato también será de nueve meses. De los 73 contratados, 17 serán de Agüimes, 17 de Ingenio y 39 de Santa Lucía de Tirajana. En este apartado se prioriza además de los otros requisitos de difícil inserción -parado de larga duración, mayores de 45 años o mujeres-, que sean jóvenes que buscan su primer empleo o no hayan finalizado la enseñanza obligatoria (ESO). Además, el 60% de los peones generales, es decir, 44 personas, deben pertenecer a colectivos de exclusión social.

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El plazo de presentación de solicitudes para las cuatro convocatorias será de 10 días hábiles a contar desde este martes. Los interesados pueden consultar las bases al completo en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) de este lunes, donde se especifican los requisitos y cómo inscribirse.

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