

Secciones
Servicios
Destacamos
La Mancomunidad del Sureste ha sacado a licitación la compra de papeleras inteligentes para nueve zonas comerciales abiertas (ZCA) de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana por casi 100.000 euros.
Se trata de un mínimo de 17 recipientes, de entre 120 y 125 litros, que incorporan un sistema de compactación interno, paneles solares integrados y sensores de llenado que envían alertas en tiempo real, confeccionados con materiales resistentes a la intemperie y al vandalismo.
De estas papeleras, nueve se colocarán en Santa Lucía, concretamente en la Avenida de Canarias de Vecindario, el casco del municipio y en Pozo Izquierdo. Por su parte, cuatro irán en Ingenio, en la Avenida Carlos V de Carrizal, el casco histórico y El Burrero; y otros cuatro en Agüimes, en el Cruce de Arinaga, el casco y Playa de Arinaga.
La adquisición se realiza con una subvención destinada a la financiación de proyectos de equipamientos complementarios para el desarrollo de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias. El objetivo es mejorar la imagen de estos espacios ya que las actuales papeleras están deterioradas y no tienen la capacidad suficiente para el volumen de residuos, lo que lleva a desbordamientos y a la acumulación de basura en las calles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.